Las cocineras, reunidas en Torrevieja

— Las mejores cocineras de España se reúnen en Torrevieja y Alicante

Algunas de las cocineras más destacadas del panorama gastronómico español se dan cita hasta hoy en Alicante y Torrevieja convocadas por Susi Díaz, del restaurante La Finca, de Elche, que cuenta con una estrella Michelín, y María José San Román, del Monastrell, de Alicante.

Con este encuentro se da continuidad a la reunión de mujeres cocineras celebrado el año pasado en el Sant Pau, de Carme Ruscalleda, quien tuvoque cancelar su viaje a última hora por sus problemas posquirúrgicos en un pie, según informaron fuentes de la organización a través de un comunicado.

Al encuentro asistirán María Carmen y Lola Vélez, de La Sirena, de Petrer, y Pepa Romans y sus hijas Soledad y Antonia, de Casa Pepa, en Ondara, y que cuenta con una estrella Michelín, ambos en la provincia de Alicante.

También participarán la poseedora de dos estrellas Michelín Fina Puigdevall, de Les Cols (Olot); Beatriz Sotelo, de A Estación (Coruña); Macarena Castro, de Jardín (Mallorca); Yolanda León, de Cocinandos (León), todas ellas con una estrella Michelín.

Asimismo, estarán presentes Toñi Vicente, de Laurel, en Vigo, y la esposa del repostero alicantino Paco Torreblanca, Chelo Coloma, según indicaron las mismas fuentes.

Tras un aperitivo en La Taberna del Gourmet, cenaron en Monastrell una mariscada ¡Boston Style¡, en la que no faltaron la gamba roja de Dénia o las ostras de Santa Pola, y esta mañana culminarán el encuentro con un picnic en la playa de Torrevieja, en torno a un típico caldero de pescado.

Los vinos de la bodega alicantina Heretat de Cesilia acompañarán una convivencia gastronómica protagonizada por los productos de la tierra con la que estas cocineras pretenden, en palabras de Susi Díaz, «pasarlo bien y estar unidas para que la figura de la mujer se valore como debe en la alta cocina y en las altas esferas».